Visite nuestra tienda de antiguedades

Foro de Antigüedades

Comunidad virtual de antigüedades y colecciones
Visita nuestra tienda de antigüedades www.coleccionparticular.tk
Fecha actual Mié Jun 26, 2019 11:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: de antiguedades
Nota Publicado: Lun Abr 24, 2017 10:05 pm 

Con la broma de Raquel de la semana pasada como excusa, me gustaría explicar a los lectores de Decoesfera, por qué soy tan pesada con los términos que se utilizan en decoración, tanto que ya es motivo de risas (de buen rollo) entre mis compañeros.

Como anticuaria llevo quince años luchando a brazo partido por la propiedad de términos. No sólo porque a nivel de tasar una pieza no es lo mismo que sea vintage, antiguo o retro. Si no porque este baile de términos puede confundir a compradores, vendedores y dar muchos problemas a la hora de trabajar con profesionales de la decoración.
Imaginad que cara pondría un arquitecto si en Decoesfera nos diera por llamar a un arco de medio punto, qué se yo, arbotante... se le pondrían los pelos de punta. Podemos hacerlo muchas veces, tantas que nuestros lectores empezaran a plantearse si no recuerdan bien lo que es un arco de medio punto y un arbotante. No se deprecia ni minusvalora un objeto porque lo llamemos por su nombre, sobre todo a día de hoy, que en decoración tiene cabida todo, así que vamos a ver la definición correcta de cada uno, eso si, luego cada uno llama a sus cosas como le venga en gana.