Visite nuestra tienda de antiguedades

Foro de Antigüedades

Comunidad virtual de antigüedades y colecciones
Visita nuestra tienda de antigüedades www.coleccionparticular.tk
Fecha actual Sab Abr 20, 2019 9:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con un libro antiguo
Nota Publicado: Jue Abr 02, 2009 5:39 am 

Hola:
ante todo gracias de antemano por dedicar un minuto de tu tiempo a ayudarme en mi problema. Resulta que tengo un libro antiguo, bueno... es un libro artesanal que tiene más de 120 años, con más de 1770 postales (de la misma edad del libro) con un valor cultural muy grande debido a que es fotografía antígua (terminada a mano) y dichas postales en muchos casos se están desprendiendo, algunas ya están casi sueltas. Lo que necesito es saber qué tipo de pegamento me recomiendan para restaurar un poco el libro, es decir, rectificar las postales que se están desprendiendo y que producto a los años ya ni se pueden doblar pues se parten. Ya se lo llevé a un restaurador pero no quiso repararlo porque dice que el libro es una obra maestra, y yo sinceramente no me atrevo a hacer nada sin consultarlo a mentes más expertas que la mía.
Este libro es de un valor cultural y científico muy grande debido a su contenido, pero lo más importante es el valor sentimental que tiene para mí por ser herencia de familia.
Saludos y Gracias por cualquier ayuda.

Asunto: Re: Ayuda con un libro antiguo
Nota Publicado: Sab Nov 15, 2014 9:25 pm 

Puedes usar cola blanca de carpintero (cuatro gotas en cada esquina y ponerle un peso hasta que se seque), pues es reversible si hubiera que despegarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora